Noticias

Condenan a un año de cárcel al joven implicado en la agresión a un vecino de Torre Pacheco por un asalto anterior.

today2 de agosto de 2025 1

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Condenan a un año de cárcel al joven implicado en la agresión a un vecino de Torre Pacheco por un asalto anterior.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena ha impuesto una pena de un año de prisión al joven relacionado con la agresión que desató una ola de ataques racistas en Torre Pacheco, por un intento de robo con violencia ocurrido dos días antes de aquel incidente.

Torre pacheco,

El tribunal lo ha declarado culpable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones, por tratar de arrebatar el reloj a un hombre de más de 80 años el pasado 7 de julio.

El intento de robo ocurrió 48 horas antes de la agresión que originó los altercados

Según recoge la sentencia, los hechos tuvieron lugar a las 6:23 horas del 7 de julio, apenas dos días antes de la agresión a un vecino que encendió los ánimos en el municipio murciano. El acusado se acercó a su víctima y la sujetó con fuerza del brazo para intentar quitarle el reloj. Tras un forcejeo de entre dos y tres minutos, no logró su objetivo y huyó, dejando a la víctima con abrasiones que requirieron asistencia médica y ocho días de recuperación.

El acusado ya está en prisión provisional

El joven condenado, de 19 años, se encuentra actualmente en prisión provisional, medida decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián. Fue arrestado en Rentería (Guipúzcoa), tras pesar sobre él una orden de detención por la agresión a un hombre de 68 años en Torre Pacheco.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá pagar una multa de 180 euros y una indemnización de 320 euros a la víctima por las lesiones sufridas.

El juez rechaza la coartada del acusado

La resolución judicial subraya que el joven participó de forma «inmediata y directa» en el intento de robo y fue responsable de causar las lesiones. El magistrado descarta la versión exculpatoria del procesado, quien aseguró estar trabajando en el campo a la hora del suceso. El juez señala que esta coartada «resulta débil», ya que el acusado no pudo recordar el lugar exacto ni aportar contrato laboral ni testigos, y además indicó que empezaba su jornada entre las 11 y 12, cuando es «público y notorio» que las labores agrícolas suelen iniciarse a primera hora.

@malaslenguastve⛓️ Prisión sin fianza para el detenido por la paliza en Torre Pacheco ‼️ «Torre Pacheco es un ejemplo de la integración de la inmigración», afirma Luis Arroyo en #MalasLenguas♬ original sound – MalasLenguasTVE

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta