98.5 Valencia Radio Metropolitana
La artista gaditana Judeline ha anunciado la cancelación de su participación en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2025, alegando motivos éticos relacionados con la implicación del festival con el fondo de inversión KKR, cuya presencia ha generado controversia en sectores del ámbito cultural y social.
La joven artista Judeline se ha consolidado como una de las voces emergentes más prometedoras del panorama musical español. Su proyección internacional la ha llevado a actuar en escenarios de gran prestigio como el festival Coachella, y recientemente ha sido protagonista de un emotivo homenaje al legado de Camarón de la Isla, junto al guitarrista Yeray Cortés.
Dada su creciente relevancia en la escena musical, cada decisión que toma genera un gran impacto entre sus seguidores. En esta ocasión, ha sido su última publicación en redes sociales la que ha provocado un encendido debate. A través de su perfil en X (antes Twitter), la cantante ha anunciado:
“He decidido no participar este año en el Festival FIB dada su vinculación con el fondo KKR”.
La artista Judeline, una de las voces emergentes más relevantes del panorama musical español, ha anunciado su decisión de no participar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2025, como protesta por la vinculación del evento con el fondo de inversión estadounidense KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co.).
Con una trayectoria que la ha llevado a actuar en Coachella y a participar en homenajes como el realizado recientemente al cantaor Camarón de la Isla junto al guitarrista Yeray Cortés, cada paso de la gaditana es seguido de cerca tanto por la prensa como por sus fans.
En su perfil de X (antes Twitter), la autora de CANIJO explicó:
“He decidido no participar este año en el Festival FIB dada su vinculación con el fondo KKR”.
Judeline se une así a otros músicos que en los últimos meses han cancelado su participación en eventos como el Sónar o el Viña Rock, también vinculados a KKR. Este fondo de inversión, con sede en Nueva York, ha sido objeto de críticas por sus inversiones en empresas de ciberseguridad israelíes y en proyectos inmobiliarios ubicados en territorios palestinos ocupados, considerados ilegales por la legislación internacional.
En una reflexión compartida en redes, la artista argumentó:
“Sé que muchas de las cosas que hacemos tienen implicaciones que no se alinean con nuestras convicciones y que la mayor parte de lo que consumimos tiene consecuencias nefastas para una parte de la población o el planeta aunque no siempre seamos conscientes. Sin embargo, en este caso, la relación es directa y evidente. Me posiciono en contra del genocidio y a favor de los derechos de Palestina hoy y siempre. También mi equipo, quienes apoyan esta decisión”.
Judeline ha matizado que esta cancelación solo afecta a su presencia en el FIB, y que continuará con el resto de fechas previstas en su calendario de conciertos:
@tumusicahoy LA AMAMOS 🥹 El contundente mensaje de @Lara en su concierto en Puerta del Sol 🙌🏻 #tumusicahoy #tmh #musicosentiktok #tiktokmehizover #judeline ♬ sonido original – tumusicahoy
Escrito por Veronica Gómez
cancela Concierto Festival FIB Judeline vinculación
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)