98.5 Valencia Radio Metropolitana
Rauw Alejandro ha suspendido su gira por Latinoamérica debido a “dificultades en la organización de los espectáculos”. Veronica Gómez
El equipo español inicia este martes su participación en la Copa Davis contra Países Bajos, con el mallorquín y la noticia de su retirada acaparando la atención en la competición.
Lo del segundo set fue de otro nivel. Las derechas salían con precisión, las subidas a la red eran impecables, pero lo que realmente desestabilizó a su rival fueron las dejadas a la red. En ese momento, Alcaraz no falló, mientras que el neerlandés se desesperaba al ver cómo su oponente no le daba ni un solo respiro. Rápidamente, el set se inclinó hacia el lado del español. Con 2-5 en el marcador, todo parecía indicar que Carlitos había cumplido su misión: rescató a España y les dio la oportunidad de jugar un duelo más en busca de un lugar en las semifinales.
Los dobles se le resistieron a España.
En el partido de dobles, todo se jugaba a una carta. Carlos Alcaraz y Marcel Granollers se enfrentaban a Wesley Koolhof y Botic Van de Zandschulp. Desde el principio, los neerlandeses pusieron un ritmo más alto, mientras que Carlitos y Granollers trataban de encontrar su juego en la pista. Poco a poco lo lograron, pero sus rivales no aflojaron ni un momento, sin dejarles espacio para el error. Los españoles tampoco cometieron fallos, pero así se llegó al inevitable tie-break. En ese desempate, los de Países Bajos apretaron aún más y, nada más comenzar, rompieron el servicio de los españoles. Aunque Carlitos y Granollers devolvieron el golpe unos puntos después, la balanza se inclinó de nuevo hacia los neerlandeses, quienes rompieron nuevamente el saque de los españoles y se llevaron el primer set.
Los nervios y la tensión empezaron a aflorar en las filas españolas, así como en las gradas y en los hogares de los miles de espectadores que seguían el partido a través de la pantalla. Era necesario una remontada, dar la vuelta al marcador para seguir soñando en la competición, avanzar en la Copa Davis y ofrecer a Rafa una despedida a la altura. ¿El problema? Enfrente estaban dos tenistas muy sólidos que no estaban dispuestos a ceder ni un solo punto a Carlitos y Granollers.
En el segundo set, los españoles lograron entrar en el duelo. Las cosas comenzaron a salir mejor: los puntos, la estrategia. Alcaraz se mostraba más confiado, buscando la remontada que necesitaban para avanzar a la siguiente ronda. Una vez más, el set llegó al tie-break, pero esta vez los españoles no pudieron contestar. Con 2-0 en el marcador para Países Bajos, España vio cómo se apagaban sus opciones en la Copa Davis, y Rafa Nadal se despedía del mundo del tenis.
Escrito por Veronica Gómez
Alcaraz Carlitos Copa Davis Granollers Nadal Países Bajos
© 2024 - RADIO METROPOLITANA. Todos los derechos reservados.
Comentarios de las entradas (0)