Artistas

Residente y Silvia Pérez Cruz firman la última obra de arte del Museo del Prado.

today9 de abril de 2024 8

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Residente y Silvia Pérez Cruz firman la última obra de arte del Museo del Prado.

El rapero Residente ha lanzado un videoclip filmado en el Museo Nacional del Prado para su canción “313”, en colaboración con Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini. En este vídeo, combinan su arte al rimar con las obras de arte de la pinacoteca.

Residente museo prado 97

La combinación de dos disciplinas artísticas resulta ser un experimento arriesgado, pero cuando es llevado a cabo por artistas de la talla de Residente o Silvia Pérez Cruz en un espacio como el Museo del Prado, el resultado solo puede ser magnífico.

El rapero puertorriqueño ha seleccionado la pinacoteca madrileña como escenario para expresar las rimas de “313”, la canción en la que colaboran Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini, la cual forma parte de su álbum “Las letras ya no importan”.

Con Residente acompañado por cuatro cositas en la sala 12 del museo, donde se encuentra el cuadro de Las Meninas de Velázquez, el artista comienza a recitar unas emotivas rimas en homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022, mientras algunas obras alojadas en el museo aparecen intercaladas como flashes.

Las letras están cargadas de amor y emoción, recordando la fugacidad de los momentos y la importancia de valorarlos, luego pasan el relevo al dúo formado por Silvia Pérez Cruz y Noemí Gasparini frente a La adoración de los Reyes Magos de Rubens, quienes combinan su voz y el violín para aportar aún más emotividad al tema.

Este nuevo videoclip ya se lanzó hace algunas semanas en una versión alternativa protagonizada por la actriz Penélope Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%