Artistas

Arde Bogotá revela asociación con Bunbury en ‘La Salvación’.

today9 de abril de 2024 17

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Arde Bogotá revela asociación con Bunbury en ‘La Salvación’.

La banda de Cartagena, Arde Bogotá, ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo miércoles será posible disfrutar de “La Salvación” con la colaboración de uno de los grandes referentes del rock en español, Enrique Bunbury.

Arde bogota shinova columpio asesino rodrigo cuevas baiuca queralt lahoz siloe parquesvr jordana primeras confirmaciones palencia sonora 97

Arde Bogotá ha emergido como uno de los principales exponentes del rock español a una velocidad impresionante. Gracias a éxitos como “Qué vida tan dura” o “Los Perros”, que incluso les valió una nominación en los premios Grammy de Sevilla en la categoría de Mejor canción de rock, el ascenso de estos músicos cartageneros ha sido vertiginoso.

Con Antonio en la voz, Jota en la batería, Pepe en el bajo y Dani en la guitarra, se han consolidado como una referencia del género no solo en España, sino también en diversos territorios de América Latina, donde continúan cosechando éxitos.

El último logro ha sido el anuncio de su próxima colaboración con Enrique Bunbury en “La Salvación”, canción que ya figura en su álbum que les ha consolidado en la escena musical, “Cowboys de la A-3”.

Se trata de uno de los pioneros y destacados artistas del rock en español que, según expresan los músicos, es una figura “esencial en nuestra comprensión de la música en la actualidad”.

Un honor inmenso para un grupo que elogiaba la carrera del músico zaragozano en una entrevista en Alternavivo hace algunos años. “Es el mejor cantante de rock en español. Después de él, ha venido mucha gente cantando en español muy bien (…) Pero para nosotros, Bunbury es el mejor. No hay nadie que haya interpretado el rock en español de esa manera, utilizando y seleccionando las palabras tan bien, y que tenga la certeza de que sonarán bien con su banda”.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%