Artistas

“Beyoncé revela la portada de su último álbum y comparte su proceso de creación”

today20 de marzo de 2024 2

Fondo
share close

Escuchar la noticia

“Beyoncé revela la portada de su último álbum y comparte su proceso de creación”

“Beyoncé comparte en redes sociales la portada de su nuevo álbum y ofrece detalles sobre su inmersión en el género country.”

“El próximo álbum de Beyoncé podría presentar una colaboración en el género country con Taylor Swift.

Beyoncé abre su corazón sobre la enfermedad que ha enfrentado desde su infancia.”

Beyonce 97

Como Beyoncé ha recordado en el comunicado que acompaña la revelación de la portada de su nuevo álbum, solo faltan “10 días para el estreno de act ii” y sus seguidores están ansiosos.

Montada en un caballo blanco, ataviada con un conjunto de vaquero y sosteniendo la bandera de Estados Unidos, la artista ha presentado la apariencia de “act ii: Cowboy Carter”, un álbum en el que la nativa de Texas se ha sumergido en uno de los géneros emblemáticos de su estado natal y que, como ella ha señalado, no cuenta con una gran presencia de artistas negros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

“Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el sencillo número uno en la lista Hot Country Songs”, ha declarado en referencia a “Texas Hold’Em”, su último sencillo, añadiendo un deseo para el futuro: “Mi esperanza es que en unos años, la mención de la raza de un artista en relación con el género musical sea irrelevante”.

Según las palabras utilizadas por la artista de Houston en el comunicado, parece que este nuevo álbum llega para resolver algunas cuestiones pendientes. “Este álbum ha tardado más de cinco años en realizarse. Surgió de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida… y estaba muy clara de que no lo era”, describió.

Sin embargo, en lugar de sentirse intimidada, la autora de “Halo” ha afirmado que utilizó ese episodio como motivación para crear el proyecto que ha resultado en “act ii: Cowboy Carter”. “Gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical”.

Esta inmersión en uno de los géneros más populares del país, como ha recordado Beyoncé, le valió críticas que la “obligaron a superar las limitaciones” impuestas. “El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y fusionar géneros para crear este cuerpo de trabajo”.

Además, con una portada en la que Beyoncé monta un caballo como un claro guiño, este álbum representa “una continuación de RENAISSANCE”, aunque la artista deja en claro que “este no es un álbum country. Este es un álbum de Beyoncé”.

Desde el principio, el álbum ha sido un éxito y cuenta con colaboraciones impresionantes. Beyoncé aprovechó uno de los mejores escenarios posibles para revelar sus planes con respecto a “act ii: Cowboy Carter”: la Super Bowl 2024. A través de un anuncio y publicaciones simultáneas en sus redes sociales, la autora de “CUFF IT” lanzó las que, hasta ahora, son las canciones adelanto del álbum: “Texas Hold’Em” y “16 Carriages”.

En el apartado de colaboraciones, Beyoncé ha expresado su gratitud en el comunicado hacia los participantes en el proyecto. “Tengo algunas sorpresas en el álbum y he colaborado con algunos artistas brillantes a quienes respeto profundamente”.

Aunque no se han revelado los nombres de los colaboradores, se ha sabido que Beyoncé reinterpretará la icónica canción “Jolene” de Dolly Parton. Fue la propia autora, un ícono de las cantautoras country, quien confirmó esto en una entrevista.

“Creo que ha grabado ‘Jolene’ y creo que probablemente estará en su álbum country, lo cual me emociona mucho”, indicó Parton al respecto.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%