Artistas

San Pedro triunfa en Madrid al dar a conocer ‘Esta vida que elegí’, una mezcla de estilos canarios y latinos.

today16 de febrero de 2024 12

Fondo
share close

Escuchar la noticia

San Pedro triunfa en Madrid al dar a conocer ‘Esta vida que elegí’, una mezcla de estilos canarios y latinos.

Después de ganarse el reconocimiento en Canarias, el siguiente objetivo de San Pedro era triunfar en Madrid, y lo ha logrado. El artista tinerfeño presentó este jueves su nuevo álbum “Esta vida que elegí”, una hermosa fusión de sonidos canarios y latinos, que llega pocas semanas después de su participación en el Benidorm Fest.

Pedro arrasa madrid 97

Boleros, bachatas, tangos, salsas, merengues… El universo musical de San Pedro abarca todos estos estilos, y ha querido plasmarlos en su nuevo álbum “Esta vida que elegí”.

El cantante canario eligió Madrid este jueves para presentar su obra ante un grupo selecto de fans, quienes disfrutaron de un espectáculo en 360º. La presentación incluyó desde temas emotivos y conmovedores, como su propuesta eurovisiva “Dos extraños”, hasta sencillos bailables perfectos para cualquier fiesta, como “No es lo que toca”.

Pedro Hernández, su nombre real, se nutre del cariño de sus seguidores y en varias ocasiones durante el concierto, animó a la audiencia a cantar con él e incluso a atreverse a bailar. Aunque entre risas admitió que el baile no era precisamente su especialidad, dejando claro que la participación y la conexión con sus fans eran lo más importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por st. Pedro (@stpedro)

Su álbum combina sus raíces isleñas con la cultura latina que experimentó durante su tiempo viviendo en Miami (EEUU). Como ha compartido en más de una ocasión, su objetivo era regresar a sus raíces y crear la música que sus padres solían escuchar mientras limpiaban la casa o en las primeras verbenas a las que asistió.

“Creo que he encontrado mi identidad. Me siento muy cómodo en los géneros latinoamericanos clásicos, que al final son la esencia de Canarias. Soy más canario que el gofio y me va a costar desprenderme del maguismo canario de Tejina —el pueblo en el que nació—, que me encanta”, expresó en una entrevista hace meses.

“Esta vida que elegí” se presenta apenas unas semanas después de la destacada actuación de st. Pedro en el Benidorm Fest, donde estuvo muy cerca de convertirse en el representante de España A pesar de conseguir 139 puntos y ser una de las opciones favoritas del jurado, el voto popular favoreció al dúo Nebulossa y su tema “Zorra”, que alcanzó los 156 puntos.

El tracklist completo de ‘Esta vida que elegí’:
El disco consta de 13 canciones, cada una con un estilo distinto.

El álbum ‘Esta vida que elegí’ de st. Pedro presenta el siguiente tracklist:

1. Intro
2. Dos extraños
3. No es lo que toca
4. Romance
5. El perdón
6. La pistola (interludio)
7. La pistola
8. Tango del cora
9. Danzón
10. El idiota
11. Un beso
12. Dos extraños (Cuarteto de cuerda)

Esta combinación de estilos canarios y latinos sin duda será una propuesta que generará mucha atención y discusión.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%