Artistas

Seis aspectos relevantes sobre Young Miko, la vocalista de la sesión 58 con Bizarrap: desde su orientación sexual hasta el significado de su nombre.

today9 de enero de 2024 44

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Seis aspectos relevantes sobre Young Miko, la vocalista de la sesión 58 con Bizarrap: desde su orientación sexual hasta el significado de su nombre.

Ella se ha convertido en la sensación de Puerto Rico, y su nombre artístico comienza a ser reconocido por todos. Su reciente colaboración con Bizarrap para la sesión 58 es el paso audaz que llevará la carrera de Young Miko a una proyección global aún mayor.

Young miko 97 1

Un año después de impactar al mundo con la sesión 53 junto a Shakira, Bizarrap regresa con fuerza con otra colaboración femenina.

La puertorriqueña Young Miko se une al productor más solicitado del momento para la Bzrp Music Sessions, Vol. 58, que estará disponible este miércoles a la 1:00 am (hora española).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Su semblante pálido y su cabellera plateada se encuentran en todas partes. Ha pasado de ser prácticamente una desconocida a colaborar con los más destacados en la música urbana, pero detrás de su nombre artístico yace talento, conciencia y responsabilidad.

Nombre real y edad:
María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, de 25 años, originaria de Añasco (Puerto Rico) y con formación en Artes Visuales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Significado de Young Miko:
Su fascinación por la cultura japonesa influyó en la elección del apodo que ahora es su nombre artístico. El término “Young”, proveniente del inglés, significa ‘joven’, mientras que “Miko” rinde homenaje a referencias orientales.

Según la web ‘Japan Experience’, se refiere a las miko, sacerdotisas encargadas de cuidar y mantener los santuarios sintoístas japoneses, siendo “integrantes del culto ancestral japonés y uno de los emblemas de la religión sintoísta”. Por lo tanto, Young Miko podría traducirse como ‘Joven sacerdotisa’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por baby miko (@itsyoungmiko)

De la escritura de poemas a la composición de canciones, a pesar de sus jóvenes 25 años, la poesía ha sido una de sus grandes pasiones. Un talento para la escritura que transformó en música cuando se aventuró a componer canciones entre 2016 y 2017.

El siguiente paso fue grabarse en casa, de manera autodidacta y casera, para luego compartir estas maquetas en SoundCloud. Este fue el inicio de una carrera que continúa brindándole grandes satisfacciones.

El sencillo que la llevó al éxito y sus colaboraciones destacadas
“Lisa” fue la canción que la catapultó a la fama. La viralización del estribillo “hablando claro, tengo un problema. Y es que rápido me enchulo de las nenas” convirtió el tema en un éxito, acumulando actualmente más de 87 millones de reproducciones en YouTube.

Desde ese momento, todo lo que toca se transforma en oro.

Luego llegó “Riri” y colaboraciones estelares con Bad Bunny, Karol G, Feid, Tokischa, Bad Gyal, que han propulsado a la artista puertorriqueña hacia la estratosfera en tiempo récord.

Su activismo a favor del colectivo LGTBI
Las letras de sus canciones suelen abordar y hacer referencia a su atracción por las mujeres. Es algo que no oculta en la actualidad, aunque inicialmente tuvo dificultades cuando lo reveló a su familia. “No fue nada fácil salir del armario y decírselo a mis padres. Fue un momento complicado en mi casa, ya que mi familia es muy religiosa. Sin embargo, después de todo eso, mis padres dieron un giro de 180 grados y me adoran y me apoyan”, compartió en una entrevista.

Además, Miko cuenta con otros dos hermanos que la ayudaron a sobrellevar la situación. “Mi hermano menor es gay y mi papá ve ‘RuPaul’s Drag Race’ con él”. “Nunca he sido falsa, siempre he sido fiel a mí misma, y mis padres siempre me han enseñado a reconocer a la gente falsa. Ser falso al final del día te engaña a ti, te hace infeliz contigo mismo. ¿Para qué quieres eso? Cuando escribía, fluía de manera natural. Si me gustan las mujeres, ¿por qué debería escribir sobre un hombre si eso no es lo que me gusta?”, explicó.

Una gira por España y su reinterpretación del ‘Aserejé’
Este verano, Young Miko aprovechó su extensa gira por España para presentar ‘wiggy’, un éxito característico en el que retoma elementos de “Aserejé” de Las Ketchup para darle forma al definitivo hit veraniego.

Este miércoles a la 01:00 am estará disponible su unión al productor más demandado de Argentina, Bizarrap. La sesión 58 promete ser un éxito.

El perreito de Karol G y Young Miko en directo: “Ahora soy yo la que se pone nerviosa”

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%