Artistas

Taylor Swift domina el panorama en el año 2023 y establece un nuevo récord que anteriormente pertenecía a Elvis Presley.

today3 de enero de 2024 12

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Taylor Swift domina el panorama en el año 2023 y establece un nuevo récord que anteriormente pertenecía a Elvis Presley.

Taylor Swift domina el panorama en el año 2023 y establece un nuevo récord que anteriormente pertenecía a Elvis Presley.

taylor swift apertura gira the eras tour marzo 2023 97

Taylor Swift experimenta un ascenso meteórico y se posiciona como la cantante más reproducida a nivel mundial en el año 2023. Originaria de Pensilvania, desplazó a Bad Bunny el pasado diciembre gracias a las regrabaciones de sus álbumes Speak Now y 1989, respaldadas por el impulso de la gira The Eras Tour.

El inicio del año 2024 ha sido extraordinario para ella, con una noticia adicional para celebrar: lleva 68 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200 en Estados Unidos.

Desde el 31 de diciembre pasado, ha superado el récord de Elvis Presley, quien ocupó el primer puesto durante 67 semanas, convirtiéndose así en la artista solista con más semanas en la cima. El próximo objetivo de Taylor es alcanzar a The Beatles, quienes acumulan 132 semanas.

Este logro se ha materializado gracias al retorno de 1989 al primer puesto, sumando ya cinco semanas en esa posición. De hecho, ha comenzado el año 2024 siendo oficialmente el primer álbum en esa posición. Con este éxito, 13 de sus álbumes han alcanzado el primer puesto en la lista Billboard 200, siendo el álbum inaugural (Taylor Swift) el único que no lo ha logrado.

Taylor Swift ha logrado otro triunfo destacado en las últimas semanas al ser reconocida como la Persona del Año 2023 por Time, una de las publicaciones más influyentes a nivel mundial.

Este título, definido por la revista como un reconocimiento que resalta la “vida y obra de una persona, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que, para bien o para mal, haya tenido mayor influencia en los eventos del año”, ha sido otorgado a la cantante estadounidense de 33 años en el transcurso del 2023. Durante este año, Swift se ha consolidado como la figura dominante en la industria musical, afirmándose definitiva y oficialmente como la mejor narradora de historias a través de su música.

La distinción incluye una conversación en la que Swift comparte sus experiencias sobre el destacado año de su carrera, su dedicada preparación para el Eras Tour, que se encamina a convertirse en la gira mundial con mayor recaudación de todos los tiempos, la realización de una de las películas de conciertos más exitosas de la historia, la regrabación de sus álbumes y aspectos de su vida pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

En el artículo que explora a fondo la vida y obra de Taylor Swift, se destaca la impresionante cantidad de logros de la artista en ámbitos “cultural, crítico y comercial”. Su fenomenal éxito como estrella del pop, compositora, empresaria (su imperio tiene un valor superior a mil millones de dólares) y como celebridad ha provocado que, este año, algo haya cambiado de manera irreversible en la vida de la cantante. Se le menciona como si fuera el “personaje principal del mundo”, desempeñando el papel protagonista más codiciado, y es objeto de conversación constante.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights