Artistas

La conmovedora narrativa de La Chata, una de las figuras principales en el video musical de ‘Mala suerte’ de Lola Índigo

today26 de diciembre de 2023 17

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La conmovedora narrativa de La Chata, una de las figuras principales en el video musical de ‘Mala suerte’ de Lola Índigo

Lola Índigo acaba de presentar su álbum más personal, GRX, profundamente conectado con sus raíces en Granada y su faceta más íntima. Durante una entrevista, la artista compartió el significado detrás del videoclip de “Mala suerte” y explicó por qué la participación de La Chata en él fue tan emotiva.

chata lola indigo videoclip mala suerte 97

El 1 de septiembre marcó el debut del primer sonido del último álbum de Lola Índigo, el adelanto inicial de GRX, una obra que ha llegado a ser reconocida como la más íntima y personal de la artista hasta la fecha. Este primer adelanto fue “Mala suerte”, una colaboración de la andaluza con el también granadino Dellafuente. Este anuncio nos ofreció indicios reveladores sobre lo que implicaría su nueva etapa: la fusión de raíces flamencas con el esplendor del género urbano.

Hace apenas dos semanas, la artista lanzó su álbum completo, en el cual todas las canciones son colaboraciones con artistas de Granada, como La Zowi, La Plazuela, Saiko, entre otros. Durante la última semana, la nativa de Huétor Tájar participó en una extensa entrevista en Grimey TV para discutir a fondo este último proyecto, que se aparta un poco de lo que hemos escuchado de la cantante hasta ahora.

Al abordar la canción “Mala suerte”, la artista se detuvo para compartir la conmovedora historia de una de las protagonistas del videoclip, La Chata. “Quería que fuera del costumbrismo andaluz y, especialmente, del Albaicín”, explicó la intérprete. “Antiguamente, en esa zona se trabajaba mucho con burros, y buscaron mujeres del Albaicín para representar el poder femenino. Realizaron un casting increíble y surgió La Chata, que tiene un burro tatuado aquí”, señaló la cantante justo en la parte posterior de su cuello. El burro siempre ha estado estrechamente vinculado a la ciudad de Granada, cuya topografía lo hacía indispensable, especialmente en el Albaicín y el Sacromonte, áreas con más desniveles.

imagen videoclip mala suerte lola indigo dellafuente 97

“La Chata del Albaicín, todo el mundo sabe quién es, y su niña Jara, que es igual, pero en miniatura”, continúa explicando la cantante. Tanto la madre como la hija aparecen en las imágenes del videoclip. “Lo que me emocionó mucho fue verla allí, como si estuviera protagonizando una película de Almodóvar”, continúa la bailarina. “Fue el mejor día de su vida. Cuando era pequeña, ella quería ser bailaora, iba a los tablaos y todo… Pero su padre era muy estricto y no la dejó”, relata la exconcursante de Operación Triunfo. “Se me eriza la piel. Ella realmente merece una entrevista”, le dice emocionada al entrevistador.

@grimey_grmy LOLA INDIGO nos cuenta la anecdota más bonita de su ultimo trabajo 🥺 #lolaindigo #entrevista #grimey #grx #granada #album #saiko #dellafuente #fyp ♬ sonido original – GRIMEY

Una historia muy singular que nos sumerge en todo lo que sucede detrás de las cámaras, en la autenticidad de un lugar tan lleno de identidad como Granada y, una vez más, en los secretos que guarda el arte.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights