Artistas

La razón por la cual Mariah Carey inicialmente dudaba en grabar la canción ‘All I Want For Christmas Is You’

today20 de diciembre de 2023 29

Fondo
share close

Escuchar la noticia

La razón por la cual Mariah Carey inicialmente dudaba en grabar la canción ‘All I Want For Christmas Is You’

El himno navideño por excelencia, ‘All I Want For Christmas Is You’, de Mariah Carey, estuvo a punto de no ver la luz. La reconocida cantante no tenía inicialmente la intención de grabar la canción, a pesar de que se ha convertido en un éxito durante las últimas décadas. En el año 2023, este clásico fue superado por ‘Rockin’ Around The Christmas Tree’ de Brenda Lee en popularidad.

Mariah carey canta navidad all want for christmas you 97

Mariah Carey y la Navidad están estrechamente vinculados, siendo la cantante casi sinónimo de la temporada festiva.

Cada fin de año, durante los últimos 29 años, Carey revive literalmente su antiguo éxito de 1994, incluido en su álbum navideño “Merry Christmas”, y “All I Want For Christmas Is You” vuelve a convertirse en el mayor éxito durante los meses de noviembre y diciembre.

Después de Halloween, Carey tiene la costumbre de lanzar un pequeño anuncio con su lema “It’s time” —es hora— mientras suenan los característicos tintineos de las campanillas al comienzo de su legendario villancico.

Independientemente de la edad, género o país de origen, todo el mundo conoce en mayor o menor medida a Carey y su famosa canción, que se ha convertido en más que un éxito: es prácticamente una tradición universal escuchar este tema navideño cuando llegan las festividades.

Sin embargo, inicialmente la artista no quería grabar ni lanzar esta canción, que catapultó de manera extraordinaria su carrera y le ha generado grandes sumas de dinero durante las últimas tres décadas. Entonces, surge la pregunta: ¿qué motivó a Mariah Carey a no querer grabar la canción que se convertiría en la pieza central de su carrera?

La razón por la cual Mariah Carey no quería inicialmente grabar la canción “All I Want For Christmas Is You” podría haber sido un error crucial en su carrera. Después de todo, hemos llegado a un punto en el que no podemos imaginar la vida sin este clásico atemporal.

Cuando la cantante estadounidense solo tenía dos álbumes en el mercado, se le presentó la oportunidad de realizar un álbum navideño, una idea que no le entusiasmaba inicialmente, pero que aceptó debido a su amor por la Navidad.

Mariah ha compartido varias veces la historia detrás de su inicial rechazo. Durante una entrevista en The Bobby Bones Show, explicó que al principio de su carrera, la discográfica le propuso la idea, pero sintió que era demasiado pronto. Sin embargo, debido a su amor por la Navidad, decidió intentarlo. Así surgió “All I Want for Christmas Is You”. La cantante expresó su deseo de que la canción se sintiera como un clásico atemporal, alejándola de sonidos característicos de la década de 1990 u otras épocas.

Mariah también compartió cómo surgió la idea, hablando sobre su pasión por la Navidad a pesar de no poder vivirla plenamente en su infancia debido a las circunstancias familiares. Añadió que al escribir la canción, puso todo su anhelo por ese momento perfecto de la Navidad, a pesar de las dificultades que experimentó en su familia disfuncional.

A lo largo de los años, la canción ha sido una fuente continua de ingresos para Mariah Carey, generando más de 60 millones de dólares desde 1994. La cantante recibe un centavo de dólar por cada reproducción de “All I Want For Christmas Is You” en plataformas oficiales, estimándose que gana alrededor de 2.5 millones de dólares cada año solo por las reproducciones durante la temporada navideña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariah Carey (@mariahcarey)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%