Artistas

Beyoncé “lanza” ‘Grown Woman’ para conmemorar el décimo aniversario de su exitoso álbum sorpresa.

today15 de diciembre de 2023 20

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Beyoncé “lanza” ‘Grown Woman’ para conmemorar el décimo aniversario de su exitoso álbum sorpresa.

La artista ha conmemorado en las redes sociales el décimo aniversario del lanzamiento de su álbum homónimo.

NRONWZJTXBPBNMVIRVI2V7WQDA

Han pasado ya 10 años desde que en todo el mundo la expresión “hacerse un Beyoncé” comenzó a ser sinónimo de un lanzamiento o estreno totalmente sorpresa. En 2013, la cantante estadounidense logró ‘romper’ internet con el lanzamiento de su álbum homónimo, Beyoncé, y ahora, después de todo este tiempo, ha decidido celebrarlo con sus seguidores.

Todos sus seguidores pueden disfrutar ahora de la versión en streaming de “Grown Woman”, una de las destacadas canciones de ese álbum. Hasta ahora, la única manera de escucharla era a través de su videoclip en su canal oficial de YouTube. La cantante ha resuelto esta situación permitiendo que todos puedan disfrutarla a través de todos sus canales.

En su momento, la decisión de restringir su escucha se debió al concepto visual en el que se basó el álbum original. Las 14 canciones de Beyoncé tuvieron un videoclip asociado y grabado en poco tiempo, que servía como concepto visual del álbum. De hecho, hubo más vídeos (17) que canciones (14).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

Este “re-estreno” es solo la punta del iceberg, ya que Beyoncé ha compartido en sus redes sociales un video con un montaje que refleja lo que significó para ella el lanzamiento del álbum Beyoncé el 13 de diciembre de 2013. “Todavía me siento asustada con cada lanzamiento de un disco. Estoy constantemente buscando el propósito más profundo de mi arte”.

Esta búsqueda del arte no solo afectaba a su propuesta musical, sino a todo el paquete: desde el diseño, la imagen y estética del álbum, el concepto visual del disco, la nula promoción ni información, el secretismo… “Hacerse un Beyoncé” se convirtió en sinónimo de estreno mundial por sorpresa y sin filtraciones, algo casi imposible en la actualidad.

Apenas tres días después de su lanzamiento, logró alcanzar el número 1 en la lista de ventas de Estados Unidos y se convirtió en el disco más vendido en la historia de la popular plataforma iTunes. Además, sentó las bases para lo que vendría poco después (Lemonade) y marcó la dirección hacia la cual la industria musical se ha movido desde entonces.

El lanzamiento sorpresa, pero impactante, del quinto álbum de Beyoncé arrasó en el mercado digital, rozando el millón de discos vendidos en tres días. La cifra se multiplicó aún más después de que sus seguidores vieran los primeros vídeos que la solista publicó para promocionar sus canciones.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights