Artistas

Camilo, el artista destacado con múltiples nominaciones en los Premios Latin Grammy 2023: podría obtener hasta siete premios.

today8 de noviembre de 2023 15

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Camilo, el artista destacado con múltiples nominaciones en los Premios Latin Grammy 2023: podría obtener hasta siete premios.

Camilo, junto a Shakira y Karol G, es uno de los artistas con más nominaciones en los Premios Latin Grammy 2023, acumulando siete menciones. El cantante colombiano tiene la posibilidad de destacarse el próximo 16 de noviembre, ya que no compite en ninguna categoría repetida, lo que implica que, si la fortuna le acompaña, podría ganar hasta siete estatuillas.

Camilo 97

El 16 de noviembre se llevará a cabo en Sevilla la 24ª edición de los Premios Latin Grammy, un evento que rinde homenaje y reconoce la música en español. En el 2023, parece que la gala estará fuertemente influenciada por la representación colombiana, ya que los tres cantantes con más nominaciones: Shakira, Camilo y Karol G, provienen de ese país.

Cada uno de ellos cuenta con siete nominaciones, sin embargo, el intérprete de “Pegao” podría convertirse en el gran triunfador de la noche si la suerte le acompaña, dado que a diferencia de sus compañeras, no repite nominación en ninguna categoría, al igual que sucede con Karol G. Mientras tanto, Shakira está nominada en múltiples categorías.

Camilo podría hacerse con siete estatuillas en los Premios Latin Grammy.

Su álbum “De adentro pa afuera” está nominado a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal. Asimismo, compite por Mejor Canción Pop con “5:24”, Canción del Año con “NASA”, Mejor Canción Regional Mexicana con “Alaska”, Mejor Canción Tropical con “Ambulancia” y Mejor Video Musical versión larga por “Camilo: El primer tour de mi vida”.

Camilo 97 1

Esto implica que, en el caso de que la suerte le sonría, Camilo podría ganar en todas las categorías en las que está nominado, ya que no figura más de una vez en la misma categoría.

En cuanto a Shakira y Karol G para los Latin Grammy 2023, la situación es similar. Ellas no repiten nominación en ninguna categoría, lo que sugiere que podrían salir victoriosas con hasta siete premios.

Por ejemplo, Karol G podría llevarse el premio a Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana. Además, compite por Mejor Álbum de Música Urbana, Álbum del Año (“Mañana será bonito”), Grabación del Año (“Mientras me curo del cora”) y Mejor Interpretación Reguetón (“Gatubela”).

En el caso de Shakira, ella sí repite la nominación en la categoría de Canción del Año con “TQG”, “Acróstico”, y la sesión con Bizarrap. En caso de ganar en una de estas, las otras dos nominaciones perderían. Además de estas menciones, aún faltaría sumar las nominaciones para Grabación del Año y Mejor Canción Pop por la #53 Session con el productor argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Estacion 40 (@e40pega)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%