Artistas

Mikel Izal revela su primogénito emprendimiento en solitario, un recorrido por ‘El Temor y el Edén’.

today3 de noviembre de 2023 64

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Mikel Izal revela su primogénito emprendimiento en solitario, un recorrido por ‘El Temor y el Edén’.

Después de la separación de Izal, el músico oriundo de Pamplona, Mikel Izal, se adentra en una nueva travesía con “El Miedo y El Paraíso”, su ópera prima como solista. En este proyecto, el intérprete explora emociones opuestas que ha experimentado en carne propia a lo largo de los últimos años.

Mikel Izal expresa: “Cuando las personas te consideran su referente, es una percepción irreal, ya que desconocen tu verdadera esencia”.

Mikel izal presenta miedo paraiso primer disco solitario 97

Después de más de diez años de trayectoria con su banda, Mikel Izal debuta como solista con el álbum El Miedo y El Paraíso.

Tras el lanzamiento de cuatro avances, siendo el más reciente La Gula el 1 de noviembre de 2023, finalmente podemos disfrutar del primer proyecto individual del artista de Pamplona. Este álbum trasciende ser simplemente una colección de canciones: se convierte en un viaje a través de los sentimientos y sensaciones que el artista ha experimentado en los últimos años de su vida, plasmados en diez temas inéditos.

El cantante comienza con la canción El Miedo, la primera emoción, y transita entre diversos conceptos, tanto negativos en canciones como El Grito, La Rabia, La Huida o La Gula, como positivos en temas como La Fe, El Presente, La Verdad o Lo Bueno, hasta alcanzar el tan anhelado El Paraíso, el destino final de este recorrido.

En este álbum, Mikel Izal se consolida como un artista, logrando un equilibrio personal a través de una amalgama de emociones tan divergentes presentes en cada una de las canciones que componen esta travesía musical. Algunas de las principales influencias para este disco han sido Bon Iver, Jack Garrat y James Blake.

La identidad de las canciones se refleja también en el arte del álbum, a cargo de Sumun. A través de una estética definida y minimalista, los diseñadores emplean simbolismo y colores para representar los diferentes conceptos abordados en las canciones, los cuales a su vez definen el concepto general del álbum.

Mikel izal presenta primer proyecto solitario viaje miedo paraiso 97

Del mismo modo, este reciente álbum se ve complementado por otra travesía: una gira que abarcará teatros y auditorios en las principales ciudades de España, así como en México, para presentar esta nueva etapa musical.

Listado de canciones de El Miedo y El Paraíso

1– La temerosidad

2- El alarido

3- La confianza

4- El deseo desmedido

5- La furia

6- El ahora

7- La autenticidad

8- La escapada

9- Lo positivo

10- El Edén

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mikel Izal (@mikelizal)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%