Artistas

David Bisbal, en relación al Alzheimer de su padre: “Experimenta envidia debido a que para él yo era un individuo que estaba abrazando a su esposa”.

today27 de octubre de 2023 25

Fondo
share close

Escuchar la noticia

David Bisbal, en relación al Alzheimer de su padre: “Experimenta envidia debido a que para él yo era un individuo que estaba abrazando a su esposa”.

 

David Bisbal se encuentra en el apogeo de su carrera después de más de dos décadas en la industria musical. Recientemente publicó su álbum “Me siento vivo” y debutó con su propio documental. A sus 44 años, David Bisbal comparte aspectos muy personales de su vida y reflexiona sobre su pasado, admitiendo: “Existen instantes que no puedo recordar de lo que he experimentado”.

David bisbal estreno documental bisbal 15 edicion festval 2023 vitoria 97

David Bisbal, conocido como el “chico de los rizos de oro” de España, es el mismo que realizó la famosa patada al aire y las giros al ritmo de la Bulería. Además, es el creador del meme más difundido de 2023, el célebre “¿cómo están los máquinas?”. También es una de las figuras prominentes de la música en español. En la actualidad, David Bisbal se encuentra en el punto culminante de su carrera, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y lo manifiesta con su último disco, “Me siento vivo”, que es su octavo álbum de estudio. Este álbum fue lanzado el 29 de septiembre del año pasado, casi al mismo tiempo que se estrenó su documental titulado “Bisbal”, en octubre.

La atención mediática se centra en David Bisbal, y su nombre se encuentra en los titulares de la cultura contemporánea. Hace más de dos décadas, el cantante almeriense inició su carrera en la industria musical tras su participación en la primera edición del famoso programa “Operación Triunfo”. En ese momento, se reveló al público como un artista andaluz con una frescura que generó una auténtica euforia colectiva y lo catapultó al estatus de fenómeno de masas en el país. Ahora, a sus 44 años, David Bisbal se siente en su plenitud, como lo expresó en una reciente entrevista con Esquire: “Tengo una familia por primera vez, y eso me brinda una fuerza y una seguridad inmensas. Cuando eso es tan sólido, lo único que deseas es protegerlos por encima de todo”.

Tras su separación de la diseñadora Elena Tablada, madre de su primera hija, Ella, David Bisbal rehizo su vida al lado de la actriz venezolana Rosanna Zanetti, con quien tuvo su segundo hijo, Matteo. El cantante ha compartido que antes, cuando cantaba, lo hacía con un sentimiento de inquietud debido a que no se sentía completamente feliz en su vida personal. Sin embargo, su vida cambió cuando conoció a una persona madura con una mentalidad afín a la suya, lo que le brindó la tranquilidad que necesitaba, según confesó en una entrevista.

Durante la conversación, Bisbal, quien en sus inicios aspiraba a ser guarda forestal, reveló detalles sobre sus primeros años en la industria musical, que recuerda marcados por la agitación y los constantes viajes. “La gente no lo sabe, pero durante la primera década de mi carrera, pasé muy poco tiempo con mi familia y amigos. Estaba en constante movimiento y viajes. Hay momentos de los que no tengo recuerdo alguno. Afortunadamente, hay documentos que los respaldan, ya que veo imágenes que ni siquiera sé dónde fueron tomadas”, compartió.
Aunque su ritmo de trabajo actual no difiere mucho, David Bisbal ha aprendido a gestionarlo de manera más efectiva. En este periodo, ha experimentado la paternidad en dos ocasiones y ha sido testigo de la lucha de su padre, el boxeador José Bisbal, contra la dura enfermedad del Alzheimer.

El cantante ha expresado: “Ahora ya lo tengo asumido, pero recuerdo perfectamente el momento en que llegué a casa y se enfadó porque le di un abrazo a mi madre. No me conocía y para él era un hombre que le estaba dando un abrazo a su mujer, y se puso celoso”. Bisbal también compartió que su padre solo reconoce a su amada Mari Ferre y las canciones, ya que ha olvidado a su hijo y a sus nietos. En el documental de David Bisbal, padre e hijo han creado conmovedoras imágenes que retratan la condición de José.

Pese a todo. Bisbal está pleno. Recuerda las palabras premonitorias que un día dijo el cantante Raphael refiriéndose a él: “Dijo cosas muy bonitas y terminó: ‘Aunque yo pienso que el mejor David no es el que estamos viendo. Seguramente el mejor David será el que no dé las vueltas, la patada y que no tenga el pelo largo y rizado”. ¡Alucinante el señor Raphael! Ahora lo pienso y me da como vértigo, porque él lo veía tan claro… Y aquí estamos”, concluía Bisbal.

“No me preocupa el futuro. En el momento que vea que no puedo defender al cien por cien mis canciones, tendré que decirlo. No quiero que otros me lo tengan que decir”, anunciaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AR13 (@alfombraroja13)

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%