Artistas

Vetusta Morla y Valeria Castro colaboran para lanzar la canción auténtica de la película ‘La pasión de Andrea’.

today20 de octubre de 2023 13

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Vetusta Morla y Valeria Castro colaboran para lanzar la canción auténtica de la película ‘La pasión de Andrea’.

Este jueves trae consigo la oportunidad de disfrutar de las últimas propuestas musicales de la mano de los pioneros del indie español, Vestusta Morla, quienes se han unido a la compositora Valeria Castro para presentar la canción auténtica de la película ‘La pasión de Andrea’, la última creación cinematográfica de Manuel Martín Cuenca.

Videoclip de el amor de andrea vetusta morla y valeria castro. R d. 469 294 6681 convert. Io 1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por vetusta morla (@vetustamorla)

¡Hoy es el día esperado! Vetusta Morla y Valeria Castro presentan este jueves ‘La pasión de Andrea’, la canción principal de la recién estrenada película dirigida por Manuel Martín Cuenca.

Esta colaboración es el fruto de la producción conjunta entre La Loma Blanca, LAZONA y Nephilim. Es la segunda vez que la banda de Madrid se une al talento cinematográfico de Cuenca, ya que previamente habían colaborado en la película ‘La Hija’, lo que les hizo merecedores de una nominación a Mejor Banda Sonora Original en los Premios Feroz.

‘La pasión de Andrea’ relata la trama de una joven decidida a recuperar el afecto de su padre. La película destaca por su enfoque femenino, lo cual llevó a la banda a reconocer la importancia de contar con una voz femenina que compartiera el protagonismo en la interpretación del tema principal del filme, que lleva el mismo nombre. En consecuencia, optaron por Valeria Castro, una de las jóvenes cantantes más prometedoras en el ámbito de la música hispana, quien recientemente fue nominada a los Latin Grammy 2023.

La cantante se unió al proyecto con un entendimiento inmediato del mundo de la película y del proceso de composición de Vetusta Morla para la misma. En esta ocasión, a diferencia del proceso previo de creación, la nueva obra del director Manuel Martín Cuenca ha llevado a la banda “hacia lo esencial, hacia esa música que surge de forma espontánea y evoca el ambiente de la calle”.

La película, que ha sido seleccionada en la Sección Oficial A Competición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) del 21 al 28 de octubre, tiene previsto su estreno en los cines de España el 24 de noviembre de la mano de FILMAX. Además del tema principal, ‘La pasión de Andrea’, la banda Vetusta Morla también contribuirá con otras dos canciones, ‘Patio’ y ‘Bicis’, a la banda sonora de la película.

 

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%