Artistas

Toda la información disponible acerca de las propuestas presentadas al Benidorm Fest 2024: intérpretes y composiciones.

today11 de octubre de 2023 25

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Toda la información disponible acerca de las propuestas presentadas al Benidorm Fest 2024: intérpretes y composiciones.

El período de inscripción para el Benidorm Fest 2024 ha concluido, y de entre las 825 composiciones registradas, una de ellas será la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión.

En este proceso de selección, se ha notado una amplia diversidad de géneros musicales y lenguajes, además de la participación de tanto artistas consagrados con una base de seguidores considerable como talentos emergentes. A continuación, hacemos un repaso de todo lo que se conoce al respecto.

Un total de trece reconocidos intérpretes se han inscrito en el Benidorm Fest 2024, desde Megara hasta Bombai.

Blanca paloma actuacion final benidorm fest 97

El Benidorm Fest 2024 ha comenzado su andadura.

Este evento ha cerrado esta noche el periodo de presentación de candidaturas que aspirarán a representar a España en el Festival de Eurovisión en Suecia, y gradualmente estamos obteniendo más información al respecto.

La organización ha confirmado que en total se han recibido 825 composiciones, una cantidad ligeramente menor que las 876 del año 2023. Sin embargo, es destacable que todas estas canciones incluyen tanto la pista musical como al intérprete, a diferencia del año anterior, en el que 300 temas fueron presentados sin cantante.

Como novedad, 23 de estas canciones han llegado como resultado del proyecto piloto denominado “campamento de canciones,” el cual se llevó a cabo a finales de septiembre y consistió en una colaboración entre compositores españoles e internacionales con el objetivo de enriquecer el festival.

La administración ha detallado que han recibido composiciones de una amplia gama de géneros musicales, incluyendo algunos que no estuvieron presentes el año pasado, como reguetón, trap, música urbana y electrónica, además de canciones en idiomas cooficiales.

Rayden, quien funge como asesor del Benidorm Fest 2024, ha compartido en Twitter que el perfil de los artistas que participan en esta edición es diverso, abarcando:

1. Artistas de renombre con una base de seguidores considerable que desean sorprender.
2. Figuras de renombre en la escena independiente.
3. Talentos emergentes.

Los intérpretes que han ratificado su participación

Hasta el 11 de noviembre, en el marco de la gala de los Latin Grammy, no se dará a conocer la identidad de los 16 concursantes del Benidorm Fest. Sin embargo, ya hemos tenido conocimiento de diversos nombres que han corroborado su presentación en el festival a través de sus redes sociales o entrevistas.

Aquí tienes la lista de artistas que han confirmado su participación en el Benidorm Fest:

1. Bombai
2. Rocío Saiz
3. Tatiana Delalvz
4. Colet
5. GOMZ
6. Hugo Cobo
7. Mario Jefferson
8. Celia Becks
9. Megara
10. Julia Medina
11. Lucía Gil
12. K!ngdom
13. Vicente Navarro

Estos son los nombres que se han dado a conocer hasta el momento. La lista completa de 16 participantes se revelará el 11 de noviembre durante la gala de los Latin Grammy.

El Benidorm Fest tendrá lugar los días 30 de enero y 1 de febrero para las semifinales, y la gran final se llevará a cabo el 3 de febrero en la ciudad mediterránea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por eurovisiontve (@eurovisiontve)

El ganador de este concurso se convertirá en el representante de España en el Festival de Eurovisión, tomando el relevo de Blanca Paloma y Chanel.

Escrito por Veronica Gómez

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%