Curiosidades

Un estudio concluye cuáles son las palabras que los perros entienden y comprenden

today25 de noviembre de 2022 86

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Un estudio concluye cuáles son las palabras que los perros entienden y comprenden

Una investigación asegura que los perros son capaces de comprender determinados mensajes, la mayoría términos relacionados con órdenes que sus dueños les han enseñado.

Los perros tienen gran capacidad de aprendizaje de manera innata, algo que puede expandirse y fomentarse cuando se le une un adiestramiento o entrenamiento adecuado. Un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour lo concluye así después de analizar las respuestas de más de 150 canes a las órdenes de sus dueños, que debían anotar y puntuar de 0 a 5 el nivel de comprensión de sus mascotas.

De esta manera, los expertos pudieron analizar los resultados y concluir que los perros son capaces de responder ante 89 palabras diferentes de media. Pero no solo eso. La raza a la que pertenecen también sería determinante a la hora de conocer si entiende más o menos, siendo los podencos una de las razas más inteligentes y con más capacidad de compresión

También los perros que pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son capaces de entender el doble de vocabulario que otros canes, ya que estos han sido entrenados y adiestrados con un fin muy específico y durante un largo periodo de tiempo.

Las palabras que más comprenden

El estudio mantiene que las palabras que más entienden los perros están en su mayoría relacionadas directamente con las órdenes que sus humanos les han enseñado. La lista, que enumera un total de 89 palabras y frases, destaca las siguientes como las más comprendidas.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%