Tecnología

Windows 12, ¿qué sabemos de su lanzamiento?

today23 de noviembre de 2022 46

Fondo
share close

Escuchar la noticia

Windows 12, ¿qué sabemos de su lanzamiento?

No ha pasado ni un año desde que apareciera Windows 11 y ya se está hablando de la fecha de Windows 12 y de sus posibles nuevas funcionalidades.

Si eres un apasionado de la informática y sueles estar pendiente de los últimos avances para tu ordenador personal—sea de sobremesa o portátil—, probablemente sabrás que Windows 12 se asoma por el horizonte para aportar nuevas mejoras al sistema operativo presente en más de las tres cuartas partes de los ordenadores de todo el mundo.

Sin embargo, si ya has perdido de vista cuál es la última actualización del producto más importante en la historia de Microsoft, has de saber que los programadores de esta multinacional siguen trabajando para mejorar la interfaz que cada día empleas cuando enciendes tu equipo (si estás entre el 73,54% de los usuarios que así lo hacen según Statcounter Global Stats).

Todo el mundo habla de Windows 12

Si bien es cierto que el imparable crecimiento de los dispositivos portátiles como los smartphones o las tabletas ha traído a escena sistemas operativos de otras compañías—con especial predominio de Android e iOS—, cuando te vas a comprar un ordenador, generalmente preguntas al vendedor por cuál es el Sistema Operativo que lleva… o si es el último Windows que ha salido.

Aunque este producto de Microsoft ha perdido cuota de mercado con respecto a épocas pasadas en las que incluso superaba el 95%, sigue siendo mayoritario. Y claro está, si te compras un ordenador, quieres la última versión y evitar durante un tiempo su actualización.

Pues bien, en el caso de que te vayas a adquirir un equipo en los próximos meses, olvídate de pedirlo con Windows 12 ¿Por qué? Por la simple razón de que aún no ha salido al mercado. Es más, todavía no se conocen detalles sobre las nuevas funcionalidades.

¿Cuándo lanzan Windows 12?

Al parecer, aún queda un tiempo para ver Windows 12 en los ordenadores. De hecho, Windows 11 comenzó su andadura en 2021, con lo que no tiene mucho sentido esperar ya la nueva versión—a finales de año incluso llegarán actualizaciones del 11—. Eso sí, todo indica a que a partir de ahora Microsoft va a llevar intervalos de tres años en sus principales actualizaciones del sistema operativo, lo que indica que en 2024 se prevé el lanzamiento de Windows 12.

¿Y por qué ya se está hablando de una versión a la que resta al menos un año y medio para aparecer? Porque surgen rumores acerca de las nuevas funcionalidades en las que están trabajando. Y, como bien sabes, el mundo de la informática va tan rápido que en ocasiones un producto nuevo deja de ser noticia porque se ha hablado de él hasta la saciedad.

Novedades de Windows 12

Respecto a esos rumores, se habla de algunas novedades que mejorarán las versiones anteriores de Windows—como no puede ser de otro modo—. Por ahora no hay ninguna que haya corroborado ni filtrado la compañía creada por Bill Gates, de manera que solo podemos apuntar las que han aparecido en los principales foros que siguen la actualidad de Microsoft casi al segundo:

  • Mayor integración y estabilidad.
  • Medidas de seguridad ampliamente mejoradas.
  • Nueva apariencia.

Como se puede observar, no hay nada definitivo que vaya más allá de unas conjeturas o incluso de los deseos de los usuarios más experimentados. Y es que Microsoft no ha dicho absolutamente nada al respecto.

Lo que parece que sí se mantendrán serán los requisitos de las computadoras donde irá instalado. Es decir, no aumentarán las especificaciones. Incluso existe la posibilidad de que los usuarios que tengan Windows 11 puedan migrar al 12 mediante una simple actualización, tal y como ocurrió con la versión anterior.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Artículo anterior

WhatsApp

Tecnología

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de fotos y vídeos

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de fotos y vídeos Una de las novedades en las que está trabajando WhatsApp y que ya está disponible en algunos móviles, es el bloqueo de capturas de fotos y vídeos para preservar la privacidad de los usuarios. Las redes sociales están trabajando constantemente en mejorar la privacidad de sus aplicaciones para garantizar que los usuarios puedan comunicarse y compartir contenido en entornos seguros. […]

today23 de noviembre de 2022 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Verified by MonsterInsights