Batidora

40 años de Thiller: 10 canciones inéditas de Michael Jackson para celebrar el aniversario del disco

today22 de noviembre de 2022 111

Fondo
share close

Escuchar la noticia

40 años de Thiller: 10 canciones inéditas de Michael Jackson para celebrar el aniversario del disco

Michael Jackson siempre será recordado como el rey de pop, y con él su disco Thriller, el álbum más exitoso y más vendido de la historia de la música que, 40 años después, vuelve por todo lo alto con una reedición que incluye 10 canciones inéditas.

Se cumplen 40 años del lanzamiento del disco más vendido de la historia de la música: Thriller, del rey del pop Michael Jackson. 13 años después de su muerte, su legado sigue completamente vivo, y cuatro décadas después, la reedición de su disco más exitoso nos ha dejado 10 canciones inéditas.

 

Thriller 40 , la reedición del disco que catapultó a Michael a lo más alto de la música, se lanza en formato vinilo con nueva portada alternativa, doble CD con 10 canciones inéditas y una versión digital con 10 canciones inéditas y 15 remixes.

Las 10 canciones inéditas

  • Starlight
  • Got the hots
  • Who do you know
  • Carousel
  • Behind the mask
  • Can’t get out of the rain
  • The toy
  • Sunset driver
  • What a way to go
  • She’s a trouble

Starlight, el nombre previo a Thiller

El single principal que da nombre al disco más vendido del mundo no se iba a llamar así, y ni siquiera sonaba como suena Thriller ahora.

Según recoge El Periódico, “Rod Temperton escribió Starlight pensando en ofrecer a Michael Jackson una canción que evocase su amor por el cine y el mundo del espectáculo. Al productor Quincy Jones le gustó tanto que decidió que debía ser la pieza central del elepé, pero le pidió a Temperton que buscara otro título. El compositor se puso a ello, reescribió la letra por completo y la bautizó como Thriller“.

Un disco que ha hecho historia

Thiller es el disco más cotizado de la historia, en todos los sentidos: más de 100 millones de copias venidas, 17 premios Grammy, 26 American Music Awards y primer triple diamante en la historia de la RIAA estadounidense.

Este álbum no solo revolucionó el mundo de la música, creando un antes y un después, también sirvió de inspiración y cambió el rumbo de la industria cultural y del entretenimiento como, por ejemplo, en el mudo audiovisual.

Con motivo del 40 aniversario están teniendo lugar numerosas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte con experiencias inmersivas en el universo Thriller, fiestas para fans y proyecciones exclusivas del nuevo documental Thriller 40 en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%