Deportes

Mundial Qatar 2022 Grupo C

today15 de noviembre de 2022 33

Fondo
share close

Qatar 2022 Grupo C

Argentina

Luego de su discreto paso por rusia 2018, donde no solamente no estuvo a la altura en lo futbolístico, sino también la improvisación de la AFA en la toma de decisiones y los magros resultados logrados por los entrenadores que pasaron por dicho proceso contribuyeron a que la prensa de mi país lo tomara como un fracaso. Para cambiar esa situación se le dio la responsabilidad a Lionel Scaloni que hasta ese entonces no contaba con experiencia en equipos, ni selecciones mayores Toda la prensa especializada pensó que el joven entrenador duraría poco en su cargo, ya que se lo veía como incapaz de manejar un vestuario lleno de figuras, sin embargo, fue ese el primer aspecto que el técnico quiso cambiar y claramente lo consiguió. Se respiraba otro clima, la unión del grupo se notaba dentro y fuera de la cancha y claro los resultados positivos no tardaron en llegar.

Primero fue tercera en la Copa América Brasil 2019, donde muchos jugadores que poco tiempo antes se creían “retirados “o fuera de toda posibilidad de volver a ser convocados, revirtieron ese pensamiento con buen juego y hoy son piezas claves. En 2021 otra vez en Brasil, “La Albiceleste “tendría su revancha y se quedaría con la Copa América, derrotando al anfitrión en el encuentro decisivo por 1 a 0 con un golazo de Ángel Di María.  Además, se quedó con el Trofeo de Campeones, venciendo a Italia por un categórico 3 a 0 en partido único jugado en Roma. En las eliminatorias saco pasaje a Qatar sin sobresaltos, terminando segundo detrás de Brasil y lleva un invicto de 35 partidos sin perder. Su figura es Lionel Messi, el ex Barcelona tratará de ponerle a su carrera deportiva el broche de oro, ganando el que será su último Mundial. Argentina tiene a favor el gran momento individual y colectivo de sus futbolistas, pero deberá saber lidiar con la presión de ser uno de los favoritos al título.

 

Polonia

Cuenta con futbolistas de mucha experiencia y rodaje internacional, se clasifico a Qatar mediante el repechaje, donde debió jugar un solo encuentro, ya que Rusia fue excluido por cuestiones bélicas, por ello enfrento directamente a Suecia imponiéndose por 2 a 0. Su máximo referente es Robert Lewandondowski, delantero multicampeón con el Bayer Múnich de Alemania, y de presente en el Fc Barcelona. Su entrenador es Czesław Michniewicz, quien piensa primero en proteger su arco y luego construir en ataque. Su esquema es 4-1-4-1. A favor tendrá la tranquilidad de jugar sin la exigencia de grandes resultados. En contra la notoria dependencia hacia Lewandowski en ofensiva.

 

México:

La selección Azteca tratara en este mundial de romper una racha negativa de no llegar a superar el cuarto partido (lleva 28 años sin hacerlo) Tiene en su plante mucha experiencia en los nombres de Guillermo Ochoa , Andrés Guardado y Raúl Jiménez (su figura) jugador del Wolverhampton inglés .Su técnico Gerardo Martino viene de perder dos finales continentales , pero confía en el potencial de su selección sumado a sus buenas experiencias mundialistas con otras selecciones  (alcanzo los cuartos de final con Paraguay en Sudáfrica 2010 )

 

Arabia Saudita:

Tuvo un muy buen ciclo eliminatorio donde solo perdieron uno de diez partidos jugados superando a rivales como Japón y Australia. Lo que preocupa de cara a Qatar es la falta de partidos con selecciones de nivel. “Los Hijos del Desierto buscar ser la piedra en el zapato para los rivales de su grupo. Su figura es el delantero Salem Al -Dawsari, quien milita en el Al Hilal de la liga local. Su técnico es el francés Hervé Renard utiliza el 4-2-3-1 como sistema táctico

Redacción: Diego Niglia

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%