Deportes

Mundial Qatar 2022 Grupo B

today14 de noviembre de 2022 35

Fondo
share close

Qatar 2022 Grupo B

Inglaterra: El seleccionado de “La Rosa” llegara a este mundial luego de haber alcanzado la definición de la Eurocopa 2021 donde cayó ante Italia en los penales. Su andar en la clasificación mundialista fue contundente gano invicta el Grupo I, sumando ocho triunfos y dos igualdades.

Además, como dato anecdótico a resaltar, le anoto 10 goles a San Marino en el último partido del grupo. Su entrenador es Gary Soughate, asumió en 2016 y ha conseguido muy buenos resultados, fue cuarto en Rusia 2018 y además hizo una gran Eurocopa en 2021 donde cayó ante Italia por penales. Su jugador más importante es Harry Keane, delantero del Tottenham Hospur, a su alrededor hay una mezcla de jugadores veloces y de buen pie que sumado a la habitual solides defensiva lo hacen un equipo que puede llegar bien lejos El sistema táctico que utiliza es el 4-3-3, con mucha rotación de sus extremos

Con este buen presente el seleccionado ingles intentara cortar en Qatar una racha sin títulos mundiales que lleva cincuenta y seis años cuando levantaron el trofeo máximo como locales

 

Estados Unidos: Otra selección que se encuentra en un buen momento previo a la máxima competencia, ya que viene de coronarse en la Copa de Oro Concacaf el año pasado y también se adjudicó la primera edición de la Nations League del mismo organismo disputada en 2020. Su liga local ha crecido mucho en los últimos años, permitiendo que muchos futbolistas llegaran a grandes instituciones europeas, dándoles rodaje y reconocimiento mundial. La figura más determinante es Chiristian Pulisic, de ascendencia croata que juega el Chelsea de Inglaterra, club con el conquisto la Premier y Champions League.

Su entrenador es Gregg Berhalter, quien supo darle a su selección   un estilo de juego que genera mucho optimismo de cara a Edts por venir, no solo en Qatar sino también en 2026 donde serán anfitriones en junto a Canadá y México.

 

Por último, apuntando a lo estratégico, Estados Unidos juega con un 4-3-3 bien definido. Una de sus principales virtudes es el juego aéreo donde se destaca el jugador de la Juventus Weston McKennie, La mayor falencia son las desatenciones en su defensa

 

Gales: Debió luchar mucho para ganarse su lugar en Qatar. lo consiguió a través del repechaje, ganándole a Austria y Ucrania respectivamente, con un gran aporte de su máximo referente: Gareth Bale, ex Real Madrid y de presente en Los Ángeles FC de la liga estadounidense.

“Los Dragones” lograron romper un periodo de sesenta y cuatro sin ir a un Mundial (fueron 5°en Suecia 1958). Su director técnico es Rob Page quien mayormente implementa un 3-5-2. Su mayor fortaleza son los volantes internos, que le aportan dinámica y llegada al área adversaria. Su debilidad es seguramente la falta de roce con rivales de primera línea para medir su verdadero nivel.

 

Irán: Fue la selección asiática más efectiva en las eliminatorias de su continente, pero sufrió cambio de entrenador en la previa a la gran cita que se avecina, ya que el portugués Carlos Queiroz fue contratado para sustituir al croata Dragan Skocic, quien había llevado a los “Príncipes de Persia “a tener una clasificación rápida y contundente desde los números y en lo futbolístico. Su figura es Mehdi Taremi, delantero del FC Porto, cuya principal virtud es la definición. En cuanto al parado táctico a priori utilizo el 4-4-2, pero teniendo en cuenta el cambio de técnico este dato podría ser relativo, situación por cual queda en clara desventaja en relación a sus adversarios.

 

Redacción: Diego Niglia

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%