Deportes

Mundial Qatar 2022 Grupo A

today14 de noviembre de 2022 57

Fondo
share close

Mundial Qatar 2022 Grupo A

Qatar:   El anfitrión del certamen y a su vez el único de 32 seleccionados en hacer su debut mundialista, más allá de su falta de roce internacional en los últimos años ha tenido la posibilidad de intervenir en varias competiciones de otras federaciones (Copa América Brasil 2019 y Copa de las confederaciones 2021, donde logro un meritorio tercer lugar. Su entrenador es el español Félix Sánchez, quien trabaja en Qatar desde 2017. Habitualmente su sistema táctico más utilizado es el 3-5-2. El jugador más desequilibrante es el delantero Akram Afif cuya mayor virtud es asistir a sus compañeros, Este futbolista ha pasado por equipos de las ligas de Bélgica (K.A.S Eupen) y España (Sporting de Gijón) antes de retornar a jugar en su país, donde desde 2020 se desempeña en el Al Saad.

 

Ecuador: Seleccionado sudamericano que obtuvo la cuarta plaza l clasificatoria continente del  por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay .La Tri  se metió en Qatar  haciendo valer su Localía en Quito donde juega a 2800 mts sobre el nivel del mar  El seleccionado ecuatoriano es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, un entrenador con muchísima experiencia en su país , cuya forma de jugar es tildada de defensiva o poco ambiciosa de cara al arco rival , pero a pesar de ello ha logrado armar una selección solida que jugara el cuarto  mundial de su historia  (fue 12 en Alemania 2006)  Su máxima figura y goleador histórico es Enner Valencia , el delantero de 32 años que juega en el Fenerbahce turco , lleva convertidos 36 goles con su selección . El sistema táctico más utilizado recientemente por su entrenador es el 4-2-3-1 con el cual ha conseguido los mejores resultados.

 

Senegal:  Último campeón africano de Naciones, luego de vencer en febrero de este año a Egipto en una apasionante definición por penales.  Se clasifico a este mundial con comodidad finalizando primero en el Grupo H de su continente donde cosecho 5 victorias y un empate. El entrenador es Aliou Cissé a cargo desde 2015, implementa el 4-3-3 como sistema táctico. Senegal   cuenta con jugadores de mucha calidad que desarrollan su juego en las ligas más importantes de Europa, como ser Sadio Mané (Bayern Múnich), Édouard Mendy y Kalidou Kulibaly (ambos en Chelsea) entre otros. “Los Leones de Teranga disputaran su tercer mundial (alcanzaron los cuartos de final en Corea y Japón 2002)

 

Países Bajos: Una selección que no fue cabeza de serie en el sorteo y a la cual seguramente las grandes potencias deseaban evitar en primera fase. Louis Van Gaal tendrá la oportunidad de cerrar su carrera como entrenador en Qatar, siendo este su tercer ciclo al mando de “La Naranja Mecánica “. El experimentado técnico que pasara por el Barcelona, ha logrado revertir desde su regreso los malos resultados de procesos anteriores e ira a

 

Qatar con un grupo de jugadores jóvenes de mucho talento más otros de experiencia que le dan el equilibrio justo. Actualmente “Los Tulipanes” llevan un invicto de quince encuentros, lo cual hace pensar que veremos a una selección confiada en su potencial e idea de juego Además tratará de dejar atrás la decepción de Rusia 2018 donde no estuvo presente. Varios nombres son los destacables de su plantel, los delanteros Memphis Depay (Barcelona) y Arnaut Danjuma (Villarrreal), el mediocampista Frankie De Jong (Barcelona) los defensores Natham Ake (Manchester City) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

El de Qatar será su décimo mundial y si bien nunca pudo coronarse tiene en su palmarés tres subcampeonatos y un tercer lugar como sus mejores actuaciones, siempre con el 4-3-3 como principal esquema.

Redacción: Diego Niglia

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%