Deportes

Max Verstappen logró la decimocuarta victoria en la temporada 

today31 de octubre de 2022 41 1

Fondo
share close

Max Verstappen logró la decimocuarta victoria en la temporada 

La máxima categoría del automovilismo mundial trasladó su pasión a México para desarrollar en el circuito Hermanos Rodríguez la vigésima fecha de la temporada, que contó a lo largo de los tres días de actividad con una asistencia total de 395.902 espectadores, demostrando ser una plaza fuerte y para ratificarlo días antes Liberty Media y la Fia, habrían anunciado la continuidad de Gran Premio como mínimo hasta 2025 para la alegría de todos los fanáticos latinos.

La clasificación del sábado nos dejó una nueva pole position para el campeón Max Verstappen, el neerlandés no había tenido un buen viernes en los entrenamientos libres con un auto indócil que varias veces se salió fuera de pista, No obstante, como en casi toda esta temporada el piloto de Red Bull logro hacer una vuelta limpia sobre el final de la q3 para largar por delante de todo el domingo. En primera fila junto a él largaba el británico George Russel con Mercedes, luego su compañero Lewis Hamilton y el local Sergio Pérez completaban la segunda fila.

Los hombres de Ferrari no estuvieron a la altura de lo esperado y tuvieron que conformarse con el quinto lugar de partida para Carlos Sainz Jr. y el séptimo de Charles Leclerc . Párrafo aparte merece la novena posición de salida que logro el asturiano Fernando Alonso con su Alpine, demostrando una vez más su vigencia y calidad de manejo a los 41 años.

La largada de Verstappen fue muy buena por ello ningún piloto pudo arrebatarle el primer lugar en los 811 metros de pista hasta llegar a la siguiente curva, detrás del holandés si hubo lucha entre los Mercedes, Lewis Hamilton supero a su compañero George Russel y tomo el segundo lugar.

El mexicano Sergio Pérez también adelanto al más joven de los británicos y se puso en un expectante tercer lugar. La competencia entro en su periodo más estratégico en cuanto a la gestión de neumáticos.  Los Red Bull fueron los primeros en detenerse para tratar de cubrirse ante la mejor administración inicial de gomas de sus adversarios.

En la vuelta 35 el bicampeón del mundo retomo el liderato, con los medios era más rápido que Hamilton que tenía en su auto los duros. Los siguientes giros no mostraron muchas incidencias de importancia en la carrera. Verstappen se alejaba adelante y si bien parecía que Pérez iba a poder adelantar a Hamilton, este levanto el ritmo y lograba en ese momento mantener el segundo lugar. El líder de la competencia calcaba la mayoría de sus giros en 1 22, mientras sus perseguidores estaban en otra carrera.

Nada cambió hasta la bandera a cuadros y “Supermax “se quedó con una nueva victoria, la decimocuarta de la temporada, trigesimocuarta en su ascendente carrera y novena consecutiva para su equipo. Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull) completaron el podio, que casualmente fue el mismo del año pasado.

En cuanto al subcampeonato de pilotos Sergio Pérez tomo 5 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc a falta de dos carreras para terminar la temporada. La próxima cita será el GP de Brasil el domingo 13 de noviembre., donde el interrogante mayor pasará por saber, quién frenará la racha ganadora de Verstappen 

Diego Niglia / Deportes

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%