Batidora

Max Verstappen mostró su chapa de campeón

today24 de octubre de 2022 47

Fondo
share close

Max Verstappen mostró su chapa de campeón y ganó el gp de las Américas

Muchas veces sentarse a ver una carrera de fórmula 1 con un campeonato de pilotos ya definido genera pocas expectativas, pero en esta ocasión el gp de estados unidos nos demostró que en el deporte la lógica no siempre se da. El piloto madrileño Carlos Sainz partía desde la pole, luego de una extraordinaria segunda vuelta de q3 el sábado .3EEL campeón Max verstappen n compartía la primera fila. Las mercedes de Hamilton y Russell detrás y los que se disputarán de aquí al final el subcampeonato (restan tres carreras) Sergio Pérez y charles Leclerc salían 9° y 12° respectivamente debido a distintas penalizaciones.

Sainz no largó bien y fue superado por Verstapen y como si fuera poco George Russel quiso aprovechar la situación y embistió al español dejándolo muy rápido fuera de carrera. El campeón del mundo asumió el liderato y comenzó a construir una muy buena ventaja de 12 segundos sobre Hamilton, pero en la vuelta 13, un despiste del alfa romeo de Valteri bottas produjo el primer ingreso del auto de seguridad y la ventaja desaparecía por completo no hubo mucha continuidad en el espectáculo, ya que pocas vueltas después un nuevo incidente, esta vez entre Fernando Alonzo y lance stroll (serán compañeros en Aston Martin para 2023) volvió a frenar la carrera.

Con pista libre en la trigésima vuelta se produjo un muy adelantamiento de leclercq a Pérez la carrera nos iba a dar una nueva incidencia que casi le cuesta a red Bull, la victoria, hubo error mecánico en el cambio de neumáticos, no solo hizo perder a verstappen su ventaja, sino que lo dejó detrás de leclerq para luego ir a pelear mano a mano con Hamilton.

El holandés tomó un gran ritmo con las gomas medias nuevas y primero superó al hombre de Ferrari, no sin sudar, para luego doblegar al siete veces campeón, gracias a la enorme velocidad en recta del rb18. De ahí en más se fue directo a la de cuadros para sumar su victoria número trece sobre las diecinueve carreras disputadas en este 2022, además de sumar la trigésimo tercera como piloto de fórmula 1, a sus jóvenes 25 años

 La semana próxima la máxima estará en México donde seguramente habrá mucho más para contar

Redacción: Diego Niglia

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%