Curiosidades

Chanel: ¿Cuándo sale ‘TOKE’? Conoce los detalles de la canción para La Roja

today14 de octubre de 2022 118 1 5

Fondo
share close

Chanel ¿Cuándo sale ‘TOKE’?

Chanel y su TOKE pretenden ser los talismanes de la Selección Española de Fútbol para el próximo Mundial de Qatar. Este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa con RTVE, donde se han dado todos los detalles sobre el nuevo single de Chanel.

Su hazaña en Eurovisión la ha coronado como un talismán para España. La cantante, que consiguió con SloMo un tercer puesto para nuestro país -el mejor en los últimos 27 años-, pondrá voz al nuevo himno de la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Después de poner a Europa a bailar, Chanel está preparada para hacer que el mundo entero vibre con TOKE, la canción elegida para representar a La Roja en esta competición. Pero lo cierto es que el tema no se compuso para el evento deportivo.

Cuándo se compuso ‘TOKE’ y quién está detrás

La canción lleva compuesta desde el 16 de abril y no se creó expresamente para el Mundial, sino que fue compuesta por Chanel y Leroy Sánchez para convertirse en uno de sus nuevos singles.

Sin embargo, a RTVE le pareció que tanto la letra como la música encajaban y quedaron fascinados al escucharla. Era precisamente lo que buscaban para la Selección, así que le propusieron a Chanel ser la voz de La Roja para el Mundial de Qatar.

“La canción tiene mucha magia, pero no la escribimos pensando en el mundial”, ha dicho la intérprete en la presentación oficial del tema este viernes con RTVE.

“Es una canción para que todo el mundo cante, baile… Es una canción de masas que es perfecta para esto. Además es muy divertida”, dijo Chanel sobre el tema este jueves por la noche en Dúos Increíbles, donde se dieron los primeros detalles del tema.

Cuánto estará disponible: tema y videoclip con coreografía

Los detalles sobre el estreno definitivo de TOKE han llegado este viernes por la mañana durante la rueda de prensa con María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Luis Rubiales, que ha entregado a Chanel una camiseta de La Roja con su nombre en el dorsal y el número 10.

“Del tiki taka al toke toke”, ha tarareado María Eizaguirre nada más arrancar la presentación oficial. ¿Será esta una pista de la letra?

El videoclip de TOKE estará disponible el próximo 24 de octubre. Un día más tarde, el 25 de octubre, el tema aterrizarará en el resto de plataformas de streaming y reproducción.

Tanto la cantante como Eizaguirre han confirmado que el tema estará acompañado de una apabullante coreografía, responsabilidad de Kyle Hanagami. Un baile y un ritmo que aseguran que motivará a los jugadores de la Roja antes y después de salir al campo. El videoclip, tal y como confirmó la cantante en sus redes sociales, se ha grabado esta semana.

Chanel se ha mostrado entusiasmada por ser la voz oficial de la Selección española solo unos meses después de representar a España en Turín. “No es igual que Eurovisión, pero la sensación de masas es muy parecida. Yo soy artista y a lo que le puedo dedicar todo mi tiempo a mi arte”, decía la artista esta mañana en Torre España.

Me siento muy identificada con ese espíritu de equipo, en el mío también estamos todos muy unidos, así que es muy bonito poner voz a la canción de la Selección”, le contaba anoche al periodista Marc Calderó en Dúos Increíbles.

Nuevo disco para 2023

Hace solo unos días se confirmaba el fichaje de Chanel por Sony Music, la discográfica con la que sacará su primer álbum de estudio, fechado para 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)

Ya hace meses que la hispanocubana confirmó que tenía grabadas ocho canciones y que estaba cocinado todo “a fuego lento” para que terminase resultando “un buen puchero”.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%