Electronic music

Festival She Makes Noise 2022

today6 de octubre de 2022 30 1

Fondo
share close

She Makes Noise celebra su 8ª edición. El festival tendrá lugar del 20 al 23 de octubre con actuaciones como la de la activista queer Lotic, que presentará su show Endless Power

El festival She Makes Noise nació hace ocho años con el objetivo de difundir y dar espacio a la música electrónica y experimental y el audiovisual contemporáneo hecho por mujeres, tradicionalmente invisibilizadas también en esta área pese a su enorme peso histórico.

Acompañando al desarrollo y la continua transformación de la perspectiva de género en los últimos años, She Makes Noise suma en sus últimas ediciones una visión transversal que incluye a las identidades no binarias.

Para la edición de 2022, Lotic, artista y activista queer, llega con sus sonidos electrónicos desde Texas para presentar por primera vez en Madrid su show Endless Power. El espectáculo está diseñado junto al escenógrafo Emmanuel Biard.

Por otro lado, entre las actuaciones musicales que tendrán lugar en La Casa Encendida del 20 al 23 de octubre también destacan Object Blue en colaboración con la realizadora polaca Natalia Podgórskay también desde el continente asiático, y por primera vez en España la vietnamita Veron Xio alias x/o, que presenta un concierto audiovisual que explora la metamorfosis y el tránsito de género a través de ritmos cercanos al nu-metal, el trip hop y la electrónica actual.

Hüma Utku llega desde Estambul con una propuesta que analiza el noise y la música industrial, donde tiene cabida la tradición de su país de origen;  y los sonidos de la diáspora africana están representados en sta edición por la ghanesa DJ Yazzus.

La compositora sueca Aircode, presenta su primer disco donde interrelaciona naturaleza y música electrónica y acerca al concepto “Naturalezas mutantes”.

Como en el resto de ediciones, el ciclo de cine se celebrará a la vez que las actuaciones musicales. Para este año el punto de partida es la convivencia entre lo ancestral y lo contemporáneo.

She Makes Noise 2022 presenta seis películas que acercan a una comunidad trans indígena, a la vida de mujeres que trabajan mariscando en el mar y en servicios de limpieza o a la relación de amistad que surge entre dos jóvenes que no encajan en la sociedad normativa.

Se estrenan en España Aribada, la nueva película de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Natalia Escobar (Colombia/Alemania); Queens of the Qing Dynastyde Ashley McKenzie(Canadá), y Dear Darknessde Antoinette Zwirchmayr(Austria). Se proyectan por primera vez en Madrid Tatuado nos ollos levamos o pousonuevo trabajo de Diana Toucedo(España) y Madrugadatambién nuevo trabajo de Leonor Noivo(Portugal).

Otra de las ramas fundamentales de She Makes Noise es la educación, y por ello, la artista visual, investigadora cultural y compositora Coco Moya dirige el taller Tecnologías de Contacto. Se trata de un juego de experimentación sonora, guiado por las técnicas de ASMR.

Como cierre de los directos, Coco Moya lleva a cabo la performance “No hables con la boca llena”, con el subtítulo “Munkbang: Masa Madre” en colaboración con el artista Ricardo Fernández Martin alias erreefe. La pieza sonora será emitida en formato podcast en La Casa Encendida Radio.

Por último, She Makes Noise desarrolla una vez más el ciclo En Familia con dos conciertos de electrónica experimental de h waas y de Hara Alonso para jóvenes y peques.

Visita toda la programación y hazte con tus entradas en este enlace.

Escrito por La Metro Valencia

VOTAR

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%